América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El velero más grande del mundo abandona Uruguay tras haber recibido a 7.000 personas

© Sputnik / Ilana BreskerEl buque escuela ruso Sedov
El buque escuela ruso Sedov  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El buque escuela ruso Sedov, el velero tradicional operativo más grande del mundo, abandonó las aguas uruguayas luego de haber recibido a más de 7.000 personas el fin de semana en el Puerto de Montevideo.
"Unas 7.462 personas visitaron el velero durante su estadía en Montevideo; el próximo puerto del velero será Ciudad del Cabo en Sudáfrica a donde el barco llegará el 16 de marzo después de pasar por las Islas Georgias del Sur donde se encontrará con los veleros Kruzenshtern y Pallada para participar en una regata", dijo a Sputnik la tercer oficial Irina Shametkó.

El Sedov, que hace 64 días zarpó de Rusia y ha recorrido 7.889 millas náuticas, estuvo abierto al público el 8 y el 9 de febrero en el puerto de Montevideo.

Sobre las 16:00 hora local (19:00 GTM) se alejó de las costas uruguayas mientras se escuchaba la canción rusa "El adiós de Slavianka".

El velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
El velero ruso Kruzenshtern, la primera "gran experiencia" de la vida en alta mar | Fotos
Muchas de las personas que se encontraban en el Puerto de Montevideo se acercaron preguntando con curiosidad sobre ese "impactante" barco que se alejaba de las costas uruguayas; mientras que algunos ciudadanos rusos, que viven en el país, fueron al lugar para sentirse cerca de su nación, recordar sus tradiciones, y volver a usar su idioma materno con los marineros que bajaron del barco antes de partir.

Los preparativos para partir tomaron más de media hora, mientras cadetes recogían la escalera de acceso al barco y otros desataban las cuerdas de amarre preparándose ya para su nuevo destino: Sudáfrica.

Unas 30 personas permanecieron en el puerto mientras el barco se alejaba y los marineros realizaban el típico saludo con sus gorros.

Vida de un marinero

En el barco actualmente hay 111 cadetes que están haciendo su práctica; todos ellos son ciudadanos rusos.

Un cadete que se identificó como Yuri afirmó a Sputnik que no muchos estudiantes de su universidad quieren hacer una travesía por el mundo porque "no es fácil pasar años fuera de tu casa".

​La mayoría de los cadetes del velero son de las universidades de Petropavlovsk-Kamchatski y Kaliningrado y la práctica toma un año.

"Cada mañana los cadetes tienen que hacer ejercicios a bordo, pero si el barco está atracado, aprovechan para hacerlo en el puerto; nos dan de comer cuatro veces por día, todo muy rico. Comemos mucho trigo sarraceno (un tipo de quinoa rusa) o mijo", agregó.

Señaló que entre los tripulantes hay más de 30 mujeres y aseveró que su sueño es trabajar cerca de ciudad, Petropavlovsk-Kamchatski para no estar lejos de su casa.

© Sputnik / Ilana BreskerEl buque escuela ruso Sedov
El velero más grande del mundo abandona Uruguay tras haber recibido a 7.000 personas - Sputnik Mundo
El buque escuela ruso Sedov

Por su parte, el capitán del barco, Evgueni Romashkin, de 39 años y con un año para jubilarse, dijo a Sputnik que el objetivo de esta travesía es ser "mensajeros de la paz".

"Como capitán de este barco quisiera decir que es un trabajo complicado, difícil, que exige mucha responsabilidad pero al mismo tiempo es un trabajo apasionante", afirmó Romashkin.

Antes de volver a Kaliningrado el 12 de diciembre de este año, el velero pasará por Sudáfrica, India, Singapur, Vientam, China, las ciudades rusas Vladivostok y Petropavlovsk-Kamchatski, México, Panamá, Cuba, España, Francia, Portugal y Polonia.

El velero Kruzenshtern - Sputnik Mundo
América Latina
Marineros rusos en Río de Janeiro honran la memoria de los caídos en la II Guerra Mundial
El velero Sedov, conocido en los tiempos de la República de Weimar como Magdalene Vinnen II, fue construido en la ciudad alemana de Kiel y botado en 1921.

Durante la Segunda Guerra Mundial navegó bajo el nombre Kommodore Johnsen.

Después de la guerra, el velero fue entregado como parte de la reparación alemana a la Unión Soviética, donde obtuvo el nombre Sedov, en honor del hidrógrafo y explorador ruso del Ártico Gueorgui Sedov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала