- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento venezolano rechaza sanciones de EEUU contra la aerolínea Conviasa

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela aprobó un acuerdo en rechazo a las sanciones que EEUU impuso contra la aerolínea estatal Conviasa.
"Acuerda rechazar categóricamente la medida coercitiva ejercida por gobiernos de otros países contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos Sociedad Anónima [Conviasa], por violar los derechos humanos ante las agresiones ejercidas en contra de nuestro país", señala el acuerdo aprobado en sesión ordinaria.

Los parlamentarios también expresaron su respaldo a los trabajadores de Conviasa, pues reconocieron que las sanciones afectan a 2.102 trabajadores, lo que quebranta la estabilidad económica de sus familiares.

El 7 de febrero, el Departamento del Tesoro sancionó a Conviasa y 40 de sus aviones.

Un avión Beechcraft (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU impone sanciones a 15 aviones venezolanos
De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Gobierno del presidente venezolano depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

El 10 de febrero, el presidente Nicolás Maduro anunció que demandará al Gobierno de EEUU en la Corte Internacional de Justicia por las sanciones que impuso a Conviasa.

Además, Maduro acusó al opositor venezolano Juan Guaidó de ser el responsable directo de la medida de EEUU contra la aerolínea del Estado venezolano.

El 6 de febrero, el Gobierno de EEUU había amenazado con imponer más sanciones a Venezuela.

La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país.

Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó, mientras que China, Rusia, Turquía y otros Estados continúan respaldando a Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала