Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército sirio libera el estratégico poblado de Khan Asal al oeste de Alepo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosEdificio destruido en Alepo, Siria
Edificio destruido en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio liberó la estratégica localidad de Khan Asal, situada al oeste de la gobernación de Alepo, comunicó a Sputnik una fuente militar.

Según se informó antes, las tropas gubernamentales recuperaron el control sobre la autopista internacional M5 Damasco-Alepo por primera vez desde 2012 y están librando combates en la zona de Khan Asal, al noroeste de la autopista.

"El Ejército liberó la estratégica localidad de Khan Asal tras cruentos combates contra los milicianos de la organización terrorista Frente al Nusra [proscrita en Rusia]", dijo la fuente.

El Estado Mayor sirio comunicó el 9 de febrero haber liberado de terroristas una zona de más de 600 kilómetros cuadrados en las gobernaciones de Alepo e Idlib.

Un día antes, el 8 de febrero, se anunció la liberación de la ciudad clave de Sarakib, ubicada en la encrucijada de las rutas internacionales M4 (Latakia-Alepo) y M5 (Damasco-Alepo). Además, el 29 de enero fue liberada otra importante ciudad, Maaret Nuuman.

La ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Ankara afirma tener planes B y C para acabar con terroristas en Idlib
El 9 de febrero, las fuerzas sirias que avanzaban desde el este de Idlib se reunieron con las fuerzas que estaban avanzando desde el sur de Alepo.

El 4 de febrero, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que había instado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a presionar al Gobierno sirio para que cesara su operación en Idlib y retirara sus tropas de los puestos de observación turcos antes de finales del mes de febrero, amenazando en caso contrario con una respuesta militar.

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 durante las negociaciones en Kazajistán por los representantes de Rusia, Turquía e Irán.

Tres de estas zonas pasaron bajo el control de Damasco en 2018, mientras que la cuarta, que abarca Idlib y zonas de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue fuera del control del Gobierno sirio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала