- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan de alta a una de las 2 personas infectadas con coronavirus en Rusia

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaAutobús en la ciudad de Ekaterimburgo
Autobús en la ciudad de Ekaterimburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Una de los dos personas infectados con el nuevo coronavirus en Rusia fue dada de alta, declaró la directora del Departamento de Salud local, Inna Kulikova.

Se trata de una estudiante china a la que diagnosticaron el 2019-nCoV en la región rusa de Tiumén.

"Todos los análisis posteriores han demostrado que la joven se encuentra bien, hoy [el 11 de febrero] fue dada de alta", dijo Kulikova.

También agregó que todos los estudiantes que viajaron junto con la paciente también se sienten bien y serán dados de alta al término de la cuarentena.

Сerezas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Exportador chileno dona 11.000 cajas de fruta a hospitales de China ante coronavirus
A finales de enero, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova confirmó que en Rusia se detectaron dos casos de infección por el nuevo coronavirus 2019-nCoV en el territorio de Zabaikalie y la región de Tiumén.

Precisó que en ambos casos se trata de ciudadanos chinos.

El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó más de 1.000 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de la China continental, e infectó a unas 42.700 personas en más de veinte países, aunque la mayoría de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación de esta nueva cepa de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала