- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Airbus presenta un demostrador tecnológico de su avión-ala Maveric

© REUTERS / Edgar SuUn demostrador tecnológico a escala de un avión del futuro de Airbus, Maveric, diseñado en forma de ala triangular
Un demostrador tecnológico a escala de un avión del futuro de Airbus, Maveric, diseñado en forma de ala triangular - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante aeronáutico europeo Airbus presentó en la feria Singapore Airshow 2020 un demostrador tecnológico a escala de su avión del futuro, Maveric, diseñado en forma de ala triangular.

De dos metros de largo por 3,2 de ancho, y con una superficie de aproximadamente 2,25 metros cuadrados, Maveric (por el acrónimo en inglés del Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos) representa "un diseño aeronáutico disruptivo, que tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los aviones actuales de pasillo único", resalta la empresa en una nota de prensa.

​El comunicado señala asimismo que al ala integrada abre nuevas perspectivas en lo que concierne a sistemas de propulsión, además de una cabina versátil para que los pasajeros a bordo tengan una experiencia totalmente novedosa.

Un avión de Airbus despegando (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Momento histórico: Airbus realiza el primer despegue completamente automático | Vídeo
"Aunque no hay un calendario específico para la entrada en servicio, este demostrador tecnológico podría ser fundamental para lograr en aviones comerciales un cambio de arquitectura hacia un futuro ecológicamente sostenible para la industria de la aviación", cita la nota al vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Jean-Brice Dumont. 

Lanzado en 2017, el Maveric realizó el primer vuelo en junio de 2019.

Desde entonces, las pruebas de vuelo han continuado y se extenderán hasta el final del segundo trimestre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала