- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezolanos marchan en Caracas contra sanciones de EEUU a la aerolínea estatal Conviasa

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Seguidores del Gobierno del presidente Nicolás Maduro marcharon en el oeste de Caracas para rechazar las sanciones impuestas por Estados Unidos a la aerolínea estatal Conviasa, medida que fue condenada por los trabajadores de esta empresa.
"Estamos aquí porque no podemos permitir que Estados Unidos afecte a nuestra empresa, porque busca hacerle daño a los trabajadores y eso no puede ser, porque la empresa no son solo aviones", expresó a Sputnik María Algarín, trabajadora de Conviasa.

El 7 de febrero, el Departamento del Tesoro sancionó a Conviasa y 40 de sus aviones.

De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Gobierno del presidente venezolano depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Venezuela rechaza sanciónes de EEUU contra la aerolínea estatal Conviasa
La movilización inició en Parque Carabobo (oeste), en las afueras de la sede de la Fiscalía General, donde los trabajadores entregaron un documento, en el cual acusaron a los opositores Juan Guaidó, Julio Borges y Carlos Vecchio, de traición a la patria, al considerar que son los impulsores de las sanciones contra Conviasa.

En un texto difundido por la empresa, los trabajadores aseguraron que continuarán prestando el servicio; así como garantizarán los vuelos para los más de 6.000 boletos que fueron emitidos.

"Los 6313 pasajeros que adquirieron sus boletos a destinos internacionales durante el mes de febrero, podrán viajar sin ningún contratiempo en las fechas y frecuencias indicadas. Sabiendo que desde el año 2018 la aerolínea estatal ha venido venciendo el bloqueo impuesto por el Gobierno estadounidense", expresó la empresa en un comunicado difundido en Twitter.

​Raúl Izaguirre, residente de Petare, estado Miranda (norte), condenó la agresión de EEUU contra todas las empresas venezolanas.

"Estamos viendo que Estados Unidos sigue con su agresión contra nuestro país, ahora lo hace con Conviasa, ya lo ha hecho con otras empresas, porque trata de asfixiar al país, lo que quieren es que nuestro presidente Nicolás Maduro se vaya, y eso no va a pasar", señaló Izaguirre a Sputnik.

Por su parte, Yusbelis Liendo, empleada del sector público, aseguró que el Gobierno de Maduro cuenta con el apoyo de todos los trabajadores, pues están dispuestos a seguir adelante.

El cancileer ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia rechaza las sanciones ilegales y el chantaje contra Venezuela
"Nos solidarizamos con nuestros compañeros de Conviasa por esa agresión que han sufrido, pero estamos aquí para decirle a Donald Trump que no nos vamos a rendir, que vamos a seguir adelante, que sus sanciones no van a hacer que nuestra empresa cierre, por el contrario eso nos da más fuerza para continuar", sostuvo.

El 8 de febrero, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que el Gobierno de Venezuela denunciará ante organismos internacionales, las sanciones que Estados Unidos impuso a la aerolínea estatal Conviasa,

El Aissami también manifestó que la línea aérea seguirá operando de manera "absolutamente normal"; así como evalúan garantizar el funcionamiento y las operaciones comerciales en todos los destinos, dictar medida de protección especial para los trabajadores; y un plan de movilización de toda la clase trabajadora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала