- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 15.000 personas participarán en Moscú en el desfile del Día de la Victoria

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaDesfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja, Moscú, Rusia
Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 15.000 personas se preparan para participar en Moscú en el desfile militar por el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), la guerra que libró la Unión Soviética contra la Alemania nazi, comunicó el ministro de Defensa, Serguéí Shoigú.
"Se preparan para participar 15.000 militares, así como 375 piezas de material bélico terrestre y aéreo", dijo en una reunión sobre los preparativos de los actos por el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

El ministro reveló que en el desfile militar del 9 de mayo participarán por primera vez nuevos sistemas de defensa antiaérea, sistemas de defensa costera, tanques y vehículos de combate de infantería.

El palacio de Livadia donde tuvo lugar la conferencia - Sputnik Mundo
La conferencia de Yalta: cómo la magia del lugar ayudó a la URSS en las negociaciones con los aliados
Comentó que militares de 20 países fueron invitados a tomar parte en el desfile en la Plaza Roja de Moscú.

"Invitamos unidades de 20 Ejércitos extranjeros. Varios países, entre ellos miembros de la Comunidad de Estados Independientes, ya confirmaron su asistencia", relató Shoigú.

Dijo además que militares en uniformes de los tiempos de la Gran Guerra Patria recrearán el ambiente del victorioso del año 1945 y que junto con ellos desfilará un batallón de los legendarios tanques T-34.

Shoigú resaltó que el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú durará una hora y media.

"El acto central por el 75 aniversario de la Victoria será el desfile militar, que se prolongará durante una hora y media y será de una escala mucho mayor que el desfile del año anterior, que duró aproximadamente una hora.

Según destacó el ministro, se espera que asista a las solemnidades un gran número de delegaciones extranjeras y líderes de Estados.

Víktor Volchkovich, veterano de la Segunda Guerra Mundial, combatiente del Ejército Rojo de la URSS - Sputnik Mundo
Antiguo combatiente del Ejército Rojo pone a prueba sus destrezas | Vídeo
"Los invitados más importantes serán los veteranos de la Gran Guerra Patria, para los cuales se preparó un programa festivo de cuatro días de duración", remarcó el titular de Defensa.

Los rusos denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 —comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética— y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.

El pueblo soviético defendió su patria con heroísmo en una confrontación que duró 1.418 días y concluyó con la completa derrota del bloque fascista el 9 de mayo de 1945, fecha llamada Día de la Victoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала