- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía reclama su puesto de observación en Idlib atacado por las fuerzas gubernamentales sirias

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaUn soldado del Ejército sirio (archivo)
Un soldado del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas gubernamentales sirias han atacado el puesto de observación turco en Taftanaz en el norte de Siria. La parte turca está llevando a cabo un ataque de represalia, según los oficiales turcos.

Según el Ministerio de Defensa de Turquía, como resultado de los bombardeos de artillería de las fuerzas gubernamentales sirias contra los militares turcos en el norte de Idlib, cinco militares murieron y otros cinco resultaron heridos.

"Cinco nuestros soldados murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque con artillería por parte del régimen sirio en la región de Idlib", dice el comunicado.

A su vez, la Presidencia turca comunicó que Turquía atacó las posiciones sirias desde las que se abrió fuego contra militares turcos en Idlib.

"Se dio una respuesta múltiple a este ataque cobarde, los objetivos enemigos fueron destruidos, la sangre de nuestros soldados no quedó sin venganza", escribió el director del departamento de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, en su cuenta de Twitter. 

Agregó que "el criminal de guerra quien emitió esta orden traicionera lo dirigió no solo contra Turquía, sino también contra toda la comunidad internacional".

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
Según la cadena NTV, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reúne con el ministro de Defensa Hulusi Akar para abordar el reciente ataque contra los militares turcos en Idlib.

El 4 de febrero, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que había instado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a presionar al Gobierno sirio para que retirara sus tropas de los puestos de observación turcos en Idlib, amenazando en caso contrario con una respuesta militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала