- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide 2.000 millones de dólares para combatir a China

© REUTERS / Mike TheilerDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Trump pidió alrededor de 2.000 millones de dólares para contrarrestar a China, según el proyecto de presupuesto divulgado este 10 de febrero.

El presupuesto "contrarresta la influencia maligna china y defiende la seguridad, la democracia y el crecimiento económico para un Indo-Pacífico libre y abierto: proporciona 1.500 millones en asistencia extranjera y 596 millones en compromiso diplomático para apoyar la Estrategia de los Estados Unidos en el Indo-Pacífico"

Las banderas y las monedas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
China espera que EEUU cumpla de buena fe lo acordado en materia de comercio
Esto se realiza "para que los países puedan evaluar los costos de los préstamos chinos; facilitar la inversión del sector privado de los EEUU, expandir la cooperación en seguridad en la región; promover un modelo estadounidense de gobernanza democrática, transparente, receptiva y amigable para los negocios; e involucrar al público extranjero para fortalecer las alianzas".

El 15 de enero pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el vice primer ministro chino Liu He firmaron un documento de 86 páginas conocido como la primera fase del acuerdo comercial.

Pekín se comprometió a importar productos agrícolas estadounidenses por 50.000 millones de dólares anuales y otros bienes del país norteamericano por un total de 200.000 millones durante los próximos dos años, a cambio de la abolición de los aranceles impuestos a los productos chinos.

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
EEUU vs. China: tregua comercial, guerra tecnológica y nuevo frente en el Ártico
Además, ambos países acordaron proteger las patentes, particularmente de los medicamentos, y prohibir los productos falsificados y la apropiación indebida de secretos comerciales.

El acuerdo suspendió la guerra comercial que EEUU y China libraban desde junio de 2018 cuando Trump anunció la primera subida arancelaria a productos del gigante asiático para equilibrar una balanza negativa para su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала