América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tráfico de migrantes en Chile aumenta a 376 casos en 2019

© Foto : Gentileza Marcelo LagrezeSituación de los migrantes en Chile
Situación de los migrantes en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El año 2019 se registraron 376 casos de víctimas por el delito de tráfico de migrantes en Chile, muy por sobre las 27 víctimas registradas en 2017, informó la Policía de Investigaciones (PDI) al diario La Tercera.
"En 2017 hubo 27 víctimas por el delito de tráfico de migrantes y en 2019 esta cifra llegó a 376", señaló la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI.

La Policía entregó también otros datos, como que la cantidad de personas detenidas por estos hechos pasó de 11 en 2017 a 32 en 2019, y señaló que los cuatro principales delitos asociados a la trata son: prostitución, trabajos forzados, explotación sexual y facilitación a la prostitución de menores.

Migrantes venezolanos en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo afecta a los extranjeros el estallido social en Chile?
El explosivo aumento de este delito se asocia al incremento que ha tenido la migración en los últimos años y a los distintos canales que ha abierto la Policía para recibir denuncias e investigar delitos de esta índole, explicó el comisario Giordano Lanzarini, jefe de la Brigada al mismo medio.

"Las víctimas llegan a Chile desde el extranjero sin redes de apoyo, sin familiares ni cercanos y muchas veces ellos mismos no se reconocen como una víctima de la explotación, la trata de personas es la esclavitud moderna", dijo Lanzarini.

En Chile residen de 1.251.255 extranjeros, de los cuales unos 750.000 ingresaron en los últimos cuatro años, según cifras oficiales.

Los venezolanos constituyen la mayor comunidad inmigrante, con 283.233 personas, seguidos por los peruanos (223.023), haitianos (179.338) y colombianos (146.658).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала