- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Publican un impresionante vídeo de un vuelo extremo de un Mi-24 en Libia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Mi-24 de las FFAA de Rusia
El Mi-24 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las redes sociales apareció un vídeo que muestra a un helicóptero Mi-24 del Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar sobrevolar una ciudad a una altura extremadamente baja.

Según el analista militar Babak Taghvaee, quien compartió la grabación en su cuenta de Twitter, el helicóptero pesado de asalto sobrevoló la ciudad de Sirte: las carreteras y las viviendas, y luego, el mar Mediterráneo.

A principios de enero, el Ejército de Haftar entró en Sirte, donde logró tomar el puerto marítimo y establecer un control total de la ciudad.

Un helicóptero Mi-26 - Sputnik Mundo
Defensa
Así transporta un helicóptero pesado un caza ruso Su-24 (vídeo)
Sirte es una de las ciudades más importantes del país y la ciudad natal del difunto mandatario de Libia, el coronel Muamar Gadafi, quien encontró ahí su último refugio antes de ser asesinado por los rebeldes en 2011.

Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, que derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por las Naciones Unidas.

En abril de 2019, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional al mando del mariscal Jalifa Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала