- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Occidente tiene una obligación moral hacia el pueblo libio"

© REUTERS / StringerSituación en Libia (archivo)
Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El mundo occidental tiene una obligación moral hacia el pueblo libio, declaró el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado italiano, Vito Petrocelli, en una entrevista concedida a Sputnik.
"Occidente tiene una obligación moral hacia el pueblo libio" después de que en 2011 la OTAN desató una agresión contra el país magrebí, afirmó Petrocelli.

En palabras del senador, Italia se empeña en asegurar que el acuerdo de tregua, firmado en la conferencia de Berlín el pasado 19 de enero, "se convierta en un alto el fuego duradero".

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
"En Libia ya hay suficientes armas para años y años de guerra"
Petrocelli compartió con Sputnik su preocupación particular por los mercenarios que arriban de Siria a Libia con el apoyo de Turquía: "Si llegan en grandes cantidades a poca distancia de Italia, es un problema que debemos considerar una prioridad en las negociaciones sobre Libia".

Además, para Italia es crucial que cesen "los suministros de armas a Libia y el apoyo militar que convierte la guerra civil libia en un rompecabezas cada vez más complicado".

En cuanto al memorándum de entendimiento entre Libia e Italia, que fue prorrogado el pasado 2 de febrero, a pesar de ser criticado, Petrocelli subrayó la importancia de este documento, que sirve de base para la cooperación bilateral tanto en la cuestión de las salidas de los migrantes de Libia, como en la cuestión del respeto de sus derechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала