- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos derriban dos drones cerca de la base aérea rusa de Hmeymim en Siria

© Sputnik / Dmitriy VinogradovHelicópteros rusos vuelan sobre la base Hmeymim en Siria (archivo)
Helicópteros rusos vuelan sobre la base Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares rusos derribaron dos drones lanzados por radicales que se acercaban a la base aérea rusa de Hmeymim en Siria, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Borenkov.
"En la noche del 9 de febrero (...) el sistema de defensa antiaérea de la base aérea rusa de Hmeymim detectó y repelió dos ataques con vehículos aéreos no tripulados contra la base lanzados desde el territorio controlado por radicales en la zona de distensión de Idlib", dijo Borenkov.

El primer dron, que se acercaba desde el noreste, el fue derribado a unos dos kilómetros de la base, según Borenkov, mientras el segundo ataque, lanzado desde el noroeste, fue repelido a seis kilómetros.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Momento decisivo: ¿está Siria al borde de una guerra abierta con Turquía?
"No hay víctimas ni daños materiales, la base funciona según lo previsto", añadió.

Los militares rusos ya habían denunciado numerosos intentos de los terroristas de atacar con drones la base de Hmeymim, situada al sureste de la ciudad siria de Latakia.

Todos los ataques fueron frustrados por los sistemas de defensa antiaérea.

Idlib, de donde fueron lanzados los dos recientes ataques, forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 durante las negociaciones en Astaná, tres de estas zonas pasaron bajo el control de Damasco en 2018.

La cuarta, que abarca Idlib y zonas de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue fuera del control del Gobierno sirio, y la mayor parte fue ocupada por el Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

Un terrorista suicida en un BMP modificado - Sputnik Mundo
Defensa
Así un blindado-kamikaze vuela por los aires un barrio entero en Siria | Vídeo
En septiembre de 2018, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, firmaron en la ciudad rusa de Sochi un memorándum para crear una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, donde se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados.

A principios de enero en esa zona fue decretado un alto el fuego acordado por Rusia y Turquía.

Sin embargo, pese al armisticio, los grupos armados ilegales lanzaron una serie de ataques en la zona de distensión de Idlib que, según el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, provocaron desde el 9 de enero la muerte de centenares de personas, tanto militares como civiles, por lo que el Ejército sirio lanzó una contraofensiva contra los terroristas en el área.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала