Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Maduro anuncia demanda internacional contra Gobierno de EEUU por sanciones a Conviasa

© Sputnik / Carolina Cabral / Abrir banco de fotosNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que demandará al Gobierno de Estados Unidos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por las sanciones que impuso a la aerolínea estatal Conviasa.
"Activemos de inmediato una demanda internacional ante la Corte (Internacional) de Justicia contra el Gobierno de Estados Unidos, por el daño que se pretende hacer a la empresa Conviasa, a las empresas nacionales de Venezuela, una demanda mundial contra la política de agresión de sanciones de medidas coercitivas, Venezuela va a buscar justicia en los tribunales internacionales", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

El mandatario venezolano acusó al opositor Juan Guaidó de ser el responsable de que EEUU impusiera las sanciones a Conviasa.

"Juan Guaidó es el responsable directo, quien buscó estas sanciones. Yo a ese señor ni lo nombro, pero hoy tenemos que señalar con nombre y apellido al responsable directo, a quien le dijo a sus amos del norte sancione a esta empresa e incremente las sanciones contra Venezuela", sostuvo.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: sanciones a Conviasa son parte de agresiones permanentes de EEUU
Maduro expresó su respaldo a los trabajadores de la aerolínea estatal y aseguró que la empresa seguirá llevando a cabo el denominado Plan Vuelta a la Patria, por medio del cual su Gobierno repatria a ciudadanos venezolanos que emigraron a otros países, pero que por diversas razones decidieron regresar.

El 7 de febrero, el Departamento del Tesoro sancionó a Conviasa y 40 de sus aviones.

De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Gobierno del presidente venezolano depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала