América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegada de viajeros internacionales a México aumentó en 2019

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La llegada de turistas internacionales durante 2019 se incrementó 2% en comparación con el año anterior, informó el estatal Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"El flujo de turistas internacionales durante el 2019 incrementó 2% en comparación con el registrado en 2018", dice el reporte del organismo del Estado con autonomía técnica.

Esos resultados están en las encuestas de Viajeros Internacionales, Turismo de Internación, y Viajeros Fronterizos, que tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como sus gastos realizados.

Tulum - Sputnik Mundo
Cómo el turismo de alta gama y la violencia llegaron a la zona maya mexicana
Con motivos de "viaje vacacional, recreativo o laboral", entraron a este país poco más de 23,76 millones de extranjeros en 2019, mientras que el año anterior las llegadas alcanzaron un nivel de alrededor de 23,30 millones personas.

Durante diciembre pasado, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un alza de 11,2% con relación a igual mes de 2018.

"El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 24.563 millones de dólares, lo que representó una variación anual de 9%", indica el informe oficial.

En diciembre, el ingreso de divisas por concepto de "turistas internacionales" ascendió a 2.267,6 millones de dólares, de los cuales el 95% se derivó de los "turistas de internación".

La Paz, México - Sputnik Mundo
La Paz: el paraíso que no está en Bolivia | Fotos
El gasto medio realizado en el último mes del año pasado por los "turistas de internación vía aérea", fue de unos 958 dólares, es decir, un decremento de 2,1 menos, respecto a diciembre de 2018.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresó del país en el último mes del año pasado registró un crecimiento de 8,5% frente a diciembre de 2018.

La actividad económica del turismo representó el 8,7% del Producto Interno Bruto de México en 2019 y creció 2,6% el año pasado, según datos del mismo organismo publicado en diciembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала