- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov denuncia que EEUU y sus aliados vuelven a apostar por métodos de presión

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores interino de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores interino de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y sus aliados siguen apostando por utilizar los métodos de presión y contención, así como ignoran la existencia de un mundo multipolar, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"EEUU y algunos de sus aliados, mientras albergan la esperanza de mantener el dominio global, continúan confiando en los métodos basados en la fuerza militar y presión económica, y siguen rechazando las realidades del mundo multipolar", dijo el canciller ruso en una reunión dedicada al Día del Diplomático.

Para el titular, Washington sigue viendo la realidad en el marco de la "lógica de la contención, las líneas divisorias y los juegos geopolíticos", y paralelamente trata de imponer "el orden occidental" que se basa en ciertas reglas que pretenden reemplazar "las normas del derecho internacional", reconocidas por todos.

Lavrov destacó que Rusia, como uno de los centros mundiales de peso, sigue una política que pretende fortalecer las bases legales del diálogo entre los países, fomentar el papel de la ONU y disminuir la tensión a nivel internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала