La surcoreana 'Parásitos' hace historia al arrasar en la gala de los Óscar

© REUTERS / Mario AnzuoniEl equipo de la película surcoreana 'Parásitos'
El equipo de la película surcoreana 'Parásitos' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La surcoreana 'Parásitos' hizo historia al llevarse los Óscar como mejor película, además de mejor película internacional, y mejor dirección para su realizador, Bong Joon-ho.

"No tengo palabras", fue el primer comentario de la productora de Parásitos, Kwak Sin-ae, a la hora de recoger la estatuilla.

Ganadora también de la Palma de Oro en Cannes, la cinta sucoreana derrotó en la 92 ceremonia de entrega de los Óscar a la que era considerada como principal favoritas, 1917, de Sam Mendes.

También se impuso a otras nominadas en la categoría más importante: Joker de Todd Phillips, El irlandés de Martin Scorsese, y Érase una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino.

Antonio Banderas en los premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs - Sputnik Mundo
Antonio Banderas, 'actor de color' para la prensa de EEUU
La sátira social, que muestra a una familia lumpen infiltrándose en el mundo de otra, rica, sin que al final quede claro cuál de las dos parasita a la otra, fue la sexta película que logró nominaciones en dos categorías principales a la vez.

En las demás nominaciones hubo menos sorpresas: Joaquin Phoenix se alzó con el premio al mejor actor por Joker y Renee Zellweger se llevó la estatuilla como mejor actriz por su interpretación de Judy Garland en Judy.

Los premios a mejor actor y actriz de reparto fueron otorgados a Brad Pitt y Laura Dern, por Érase una vez… en Hollywood e Historia de un matrimonio, respectivamente.

Los tres candidatos de España en esta gala —Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, nominada a mejor película internacional; Antonio Banderas, que disputaba el premio a mejor actor principal, por la misma película; y Klaus, de Sergio Pablos, en la nominación de mejor película de animación— se quedaron sin galardones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала