América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta de facto boliviana ordena ayuda tras el desborde de un río que causó un muerto

© Foto : Pixabay/ HermannInundación (imagen referencial)
Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, ordenó la movilización de Defensa Civil para socorrer a pobladores del municipio rural de Achocalla, vecino a La Paz, donde el desborde de un río causó una muerte y provocó un alud que destruyó al menos 12 viviendas.
"Toda mi solidaridad con las familias afectadas por la mazamorra en el municipio de Achocalla, hay una persona fallecida y 12 familias que quedaron sin vivienda. He instruido que se brinde ayuda inmediata a través de las oficinas de defensa civil para apoyar a todos los afectados", publicó la presidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Áñez hizo su anuncio después de que el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, dijo a medios locales que había pedido ayuda extraordinaria de la gobernación de La Paz y de Defensa Civil para socorrer a los afectados por el desastre natural ocurrido en la madrugada del 9 de febrero.

Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Declaran alerta roja en Bolivia por riesgo de inundaciones
Ninaja advirtió que había otras 50 familias en riesgo de perder también sus viviendas.

La víctima fatal reportada era una mujer de 43 años que fue arrastrada por una masa de agua y piedras que destruyó su vivienda, según el alcalde.

La temporada de lluvias en Bolivia está en sus días de mayor intensidad, previéndose precipitaciones incesantes, especialmente en el occidente andino, por lo menos dos semanas más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала