Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La OMS alerta del posible aumento de los contagios con el nuevo coronavirus fuera de China

© REUTERS / Thomas PeterEl personal médico en China (archivo)
El personal médico en China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud advirtió que el contagio con el coronavirus 2019-nCoV fuera de China podría acelerarse.
"Hubo algunos casos alarmantes de contagio por el 2019-nCoV de personas sin historial de viajes a China. La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más extendida en otros países", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta de Twitter.

Es posible, recalcó, que "solo estemos viendo la punta del iceberg".

​Adhanom Ghebreyesus reconoció que la propagación del coronavirus fuera de China es lenta, aunque alertó que la situación podría cambiar.

"Nuestro objetivo siegue siendo contener la extensión y todos los países deben aprovechar la ventana de posibilidades (...) para prepararse para una posible llegada del virus", puntualizó.

Mientas tanto, la cifra de ciudadanos extranjeros portadores de la infección de coronavirus en China aumentó a 27, dos de ellos fallecieron, tres  recuperaron su salud y 22 continúan el tratamiento médico, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang. 

El actor Jackie Chan - Sputnik Mundo
Jackie Chan ofrece una recompensa millonaria a quien logre un antídoto para el coronavirus
"Para (...) el 10 de febrero el número de ciudadanos extranjeros que están en China contagiados con la pulmonía causada por un nuevo tipo de coronavirus ascendió a 27 personas, dos de ellas murieron, tres se recuperaron y 22 continúan el tratamiento", dijo el diplomático.

El portavoz destacó que Pekín informó a su debido tiempo a los países de origen de las personas fallecidas, una de ellas un estadounidense de origen chino y la otra un ciudadano japonés.

Geng Shuang expresó además sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas del brote de la pulmonía viral.

Medidas excesivas contra el coronavirus

El portavoz del Ministero del Exterior chino también criticó las medidas que Italia introdujo para protegerse del coronavirus, informó el periódico La Repubblica.

"China espera que Italia pueda evaluar la epidemia del coronavirus de manera objetiva, racional y basada en la ciencia y que se abstenga de tomar medidas excesivas", acotó Geng Shuang en una rueda de prensa en línea con los medios.

El 1 de febrero las autoridades italianas de la Aviación Civil suspendieron todos los vuelos entre los dos países, provocando una áspera reacción de parte de Pekín.

Las formas más inusuales de protegerse del coronavirus cuando las mascarillas se han acabado - Sputnik Mundo
Las formas más inusuales de protegerse del coronavirus cuando las mascarillas se han acabado
El 9 de febrero un avión militar repatrió de China a ocho italianos, incluidos dos bebés, uno de los cuales tuvo fiebre en los últimos días.

Sin embargo, los bebés dieron negativo en las pruebas del coronavirus.

Los 8 repatriados fueron puestos en cuarentena en el Hospital militar del Celio en Roma.

El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. Hasta la fecha ha causado más de 900 muertes en China y más de 40.000 contagios.

El coronavirus 2019-nCoV traspasó las fronteras chinas al confirmarse casi 400 contagios en una veintena de países, 156 de ellos en Japón.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала