- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev afirma que no planea nombrar a embajador en Rusia

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Ucrania (archivo)
Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev aún no piensa nombrar un embajador en Rusia y no ha recibido una solicitud de Moscú para nombrar un embajador en Ucrania, según se desprende del comentario del Ministerio de Exteriores ucraniano a la prensa nacional.
"Por el momento no se planea llenar el puesto vacante del jefe de la misión diplomática de Ucrania en Rusia", dice el comunicado.

También se señala que Kiev no recibió solicitud de Moscú para el nombramiento de embajador.

Algunos medios difundieron antes que Moscú estaba barajando candidaturas para el cargo de embajador ruso en Ucrania, en particular se mencionaba que el ex vice primer ministro de Rusia Dmitri Kozak podría encabezar la delegación diplomática rusa en Ucrania.

Un guardia fronterizo cerca del puente de Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Crimea busca restablecer la conexión aérea con otros países
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró este mes que Rusia aceptaría que su embajador vuelva a Kiev y el ucraniano, a Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este 10 de febrero que es "prematuro hablar sobre las candidaturas".

"Ustedes ven que hay ciertos contactos entre los dos presidentes y también a nivel de expertos. Al mismo tiempo, todavía no ha habido una conversación sustantiva sobre el intercambio de jefes de misiones diplomáticas, aunque tal disposición es declarada por el ministro de Exteriores [ruso]", dijo Peskov a la prensa.

Moscú y Kiev mantienen relaciones tensas desde principios de 2014, cuando la península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

En ese mismo año, Rusia y Ucrania retiraron a sus respectivos embajadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала