América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fondo de las Naciones Unidas aprueba presupuesto para apoyar paz de Colombia en 2020

© REUTERS / Luisa GonzalezProtestas en Colombia
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Fondo Multidonante de la ONU para el Sostenimiento de la Paz aprobó un presupuesto de 24.537.096 dólares para 2020 para respaldar el proceso de reincorporación de los excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC y la reparación de las víctimas, anunció el Gobierno colombiano.
"Estas nuevas contribuciones [de la ONU] serán invertidas para apoyar la estabilización de los territorios PDET [Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial], el proceso de reincorporación de los excombatientes y la reparación integral a víctimas", indicó la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación (CPEC) en un comunicado.

Según la CPEC, el presupuesto para 2020 fue aprobado por el Comité Directivo del Fondo Multidonante de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para el Sostenimiento de la Paz, el cual define las prioridades para invertir las nuevas contribuciones que fueron donadas de Reino Unido, Noruega, Alemania, Suecia, Suiza e Irlanda.

Radio - Sputnik Mundo
América Latina
Emisoras para la paz buscan dejar atrás la guerra colombiana
"Las contribuciones para el 2020 de Reino Unido [10,3 millones de dólares], Noruega [8,5 millones de dólares], Alemania [3,3 millones de dólares], Suecia [1,5 millones de dólares], Suiza [500.000 de dólares] e Irlanda [437.096 de dólares] se suman a las contribuciones recibidas previamente de Canadá, del Fondo del secretario general de ONU, Finlandia, Corea del Sur y Chile", agregó la CPEC.

El 40% del presupuesto aprobado será destinado al apoyo de las organizaciones de la sociedad civil en la construcción y el sostenimiento de la paz, así como a su desarrollo de proyectos en aras de la reconciliación, precisó la CPEC.

El Fondo Multidonante fue lanzado en febrero de 2016 y a través de él se promueve la construcción de paz y el desarrollo sostenible mediante la movilización y coordinación de financiación por parte de diferentes países que respaldan el proceso de paz en Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала