Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España garantiza la seguridad de los asistentes al Mobile World Congress

© REUTERS / Nacho DoceMobile World Congress en Barcelona
Mobile World Congress en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España hizo un llamamiento a la calma después de que varias empresas retiraran su participación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por temor a que sus empleados puedan quedar expuestos al coronavirus durante el evento, una de las más importantes ferias del sector móvil a nivel internacional.
"Nosotros lo que hacemos es un llamado a la calma, sobre todo una vez que se han tomado medidas de seguridad para garantizar la integridad de los participantes en este evento", afirmó en la tarde de este 10 de febrero la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.

La canciller española pronunció estas palabras después de conocerse que la multinacional japonesa Sony se ausentará del evento, siguiendo la estela de otros gigantes del sector tecnológico como Amazon, LG, Ericson o Nvidia, que tampoco acudirán a la feria alegando motivos de seguridad.

Estas ausencias se producen a pesar de que los organizadores de la feria anunciaron en las últimas horas la puesta en marcha de medidas destinadas a reforzar la seguridad sanitaria en el evento, que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero.

5G Stand at Mobile World Congress 2019 - Sputnik Mundo
Internacional
El Mobile World Congress desaconseja los apretones de manos para saludarse
En concreto, los organizadores anunciaron en la tarde del 9 de febrero que todos aquellos progresistas que hayan estado recientemente en China deben demostrar que estuvieron fuera del país durante los 14 días previos a la feria para poder participar en ella.

Asimismo, el acceso estará prohibido para todas las personas procedentes de la provincia china de Hubei, en la que se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus.

Además del llamamiento a la calma desde el Gobierno español, otras instituciones como el Gobierno de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona manifestaron públicamente este 10 de febrero su convencimiento de que el congreso, en el que están llamados a participar 2.800 empresas, sigue siendo seguro.

El primer teniente del alcalde de Barcelona, Jaume Colboni, aseguró "no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del congreso" y destacó que pese a las importantes bajas anunciadas, por el momento las ausencias suponen un porcentaje muy pequeño respecto al total de empresas participantes.

Por su parte, el Gobierno de Cataluña dijo estar preocupado por la situación, pero al mismo tiempo subrayó que las autoridades sanitarias están tomando "todas las medidas necesarias" para que el evento se celebre "con normalidad".

El consejero de Políticas Digitales del Gobierno catalán, Jordi Puigneró, insistió en que Cataluña "es un lugar seguro" e hizo un llamamiento a que no se extienda "el virus del miedo".

Cada año la celebración del MWC supone una importante inyección económica para Cataluña y para la ciudad de Barcelona en particular

Logo de LG - Sputnik Mundo
La surcoreana LG no asistirá al Mobile World Congress en Barcelona por el coronavirus
En su edición de 2019 un total de 109.000 personas asistieron al MWC, creando 14.000 empleos y dejando un impacto económico superior a los 475 millones de euros en la ciudad.

La edición del presente año, aunque por el momento se mantiene, llega llena de incertidumbres por culpa del impacto del coronavirus, auqnue en España no se produjo ningún contagio hasta la fecha.

Actualmente España cuenta con dos casos confirmados de coronavirus, pero ambos contrajeron el virus fuera del territorio español.

En concreto, las personas afectadas son un turista alemán (actualmente ingresado en un hospital de La Gomera, en las Islas Canarias) que contrajo el virus en su país y un turista británico (actualmente ingresado en un hospital de Mallorca, en las Islas Baleares) que contrajo el virus en Francia.

La nueva cepa de coronavirus, 2019-nCoV, provocó 910 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a más de 40.500 personas en más de veinte países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del 2019-nCoV.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала