- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ruso resalta la relevancia de la Conferencia de Yalta | Fotos

© Sputnik / Evgeniy Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl Jefe de la Agencia Federal de Comunicaciones de Rusia, Oleg Dujovitsky y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la ceremonia de la cancelación del sello postal
El Jefe de la Agencia Federal de Comunicaciones de Rusia, Oleg Dujovitsky y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la ceremonia de la cancelación del sello postal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Conferencia de Yalta llegó a ser el hito más importante en las crónicas diplomáticas de la II Guerra Mundial, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la ceremonia de cancelación del sello postal emitido con motivo del 75 aniversario de este acontecimiento.
"La Conferencia de Yalta es el hito más importante en las crónicas diplomáticas de la II Guerra Mundial. Precisamente en Yalta se tomaron las decisiones medulares sobre los asuntos clave del orden mundial, incluida la institución de la Organización de Naciones Unidas. La conferencia, que reunió a los líderes de la coalición anti-Hitler, transcurrió en un ambiente de comprensión mutua y cooperación", señaló.

Lavrov expresó el convencimiento de que hoy día existe mucha demanda de recodar las páginas de la historia común de los aliados.

© Sputnik / Evgeniy Odinokov / Acceder al contenido multimediaКонверты с марками, посвященными 75-летию Ялтинской конференции, на торжественной церемонии гашения почтовой марки в Москве.
Sobres con sellos en la ceremonia de cancelación del sello postal emitido con motivo del 75 aniversario de la Conferencia de Yalta - Sputnik Mundo
1/2
Конверты с марками, посвященными 75-летию Ялтинской конференции, на торжественной церемонии гашения почтовой марки в Москве.
© Sputnik / Evgeniy Odinokov / Acceder al contenido multimediaДевушка держит конверт с почтовой маркой, посвященной 75-летию Ялтинской конференции, на торжественной церемонии гашения почтовой марки в Москве.
Una chica con un sobres con sello en la ceremonia de cancelación del sello postal emitido con motivo del 75 aniversario de la Conferencia de Yalta - Sputnik Mundo
2/2
Девушка держит конверт с почтовой маркой, посвященной 75-летию Ялтинской конференции, на торжественной церемонии гашения почтовой марки в Москве.
1/2
Конверты с марками, посвященными 75-летию Ялтинской конференции, на торжественной церемонии гашения почтовой марки в Москве.
2/2
Девушка держит конверт с почтовой маркой, посвященной 75-летию Ялтинской конференции, на торжественной церемонии гашения почтовой марки в Москве.

La Conferencia de Yalta (Crimea) de 1945, en la que se reunieron los jefes de Estado de tres países de la coalición anti-Hitler —la Unión Soviética, Estados Unidos y el Reino Unido— se celebró en la exresidencia estival de los zares, el Palacio de Livadia, entre el 4 y el 11 de febrero de 1945, con el fin de coordinar los planes para conseguir la derrota definitiva de la Alemania nazi y elaborar los principios básicos de la política a aplicar en postguerra.

Winston Churchill, Franklin Roosevelt e Iósif Stalin en Yalta - Sputnik Mundo
Cómo la URSS garantizó la seguridad de Churchill y Roosevelt en Yalta en 1945
Rusia debe oponer fuerte resistencia a los intentos de reescribir la historia mundial, dijo el canciller en la ceremonia de colocación de coronas ante las placas conmemorativas celebrada en la sede de la Cancillería con motivo del Día del Diplomático.

"Prosiguen debates en que algunos círculos occidentales —y no solo éstos— intentan disculpar a los cómplices de los nazis y presentar de modo tergiversado el papel de la Unión Soviética y de los pueblos soviéticos que hicieron el aporte decisivo a la derrota del nazismo. Los intentos de reescribir la historia y con eso influir sobre el desarrollo de los procesos mundiales continuarán. Debemos oponerles una fuerte resistencia e impedir su realización", declaró.

La fiesta profesional de los diplomáticos se celebra en Rusia desde 2002. La fecha no se eligió por una casualidad. Del 10 de febrero de 1549 data la primera mención documental sobre el departamento de política exterior de Rusia, llamado Posolski Prikaz (departamento de embajadores), a la cabeza del cual estaba Iván Viskovati.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала