América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba resalta esfuerzos conjuntos con China para enfrentar nuevo coronavirus

© REUTERS / Brendan McDermidBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó la solidaridad de Cuba con el Gobierno de China por la epidemia con el nuevo coronavirus en ese país, y reconoció los esfuerzos conjuntos para enfrentar esa enfermedad.

"Cuba ratifica su solidaridad con el pueblo y Gobierno de China y reconoce esfuerzos encomiables realizan frente al coronavirus 2019-nCoV, gracias a cooperación biotecnológica bilateral, antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante es de los medicamentos usados para enfrentar epidemia", escribió el titular de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

​El pasado 5 de febrero se confirmó que la Comisión de Salud de China seleccionó un antiviral producido en la industria biotecnológica de Cuba —el Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec)—, para ser utilizado en el tratamiento al coronavirus.

Unos trabajadores del departamento de control y prevención de enfermedades de la provincia china de Jiangxi desinfectan un área residencial después del brote de un nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
¡No solo fiebre y tos! Estos son los primeros síntomas del nuevo coronavirus
"La planta chino-cubana Changheber, en Jilin, al este de China, produce desde el primer día del Año Nuevo Lunar, el IFNrec con el uso de tecnología cubana ", confirmó hace unos días la Presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

Según el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, la planta mixta Changheber inició la elaboración del fármaco cubano el pasado 25 enero, teniendo en cuenta "su potencial para curar la afección respiratoria".

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó hasta este 10 de febrero el fallecimiento en el país de 908 personas a consecuencia del virus, y 35.982 enfermos, entre ellos 6.484 casos graves.

El brote del nuevo coronavirus surgió en diciembre en la ciudad china de Whuan (centroeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала