Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El buque escuela ruso Sedov se despide de Uruguay rumbo a Sudáfrica

© Sputnik / Ilana Bresker El buque escuela ruso Sedov
El buque escuela ruso Sedov  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El velero escuela ruso Sedov, el más grande del mundo y que fue visitado por más de 7.000 personas en los dos días que permaneció fondeado en el puerto de Montevideo, se despidió de Uruguay para navegar rumbo a Sudáfrica.
"Más de 7.000 personas visitaron el barco en dos días y principalmente eran uruguayos; el barco va hacia Sudáfrica y por el momento solo ha visitado tres países, entre ellos Uruguay", dijo a Sputnik la agregada de la embajada rusa en Uruguay, Vasilisa Fófanova.

Este barco, que cuenta con 117,5 metros de eslora y logra alcanzar una velocidad de casi 19 kilómetros por hora, forma parte de la circunnavegación Las Velas de la Paz, en la que participan también los veleros Palada y Kruzenshtern y está dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y al 75 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

​El Sedov, que hace 64 días que está navegando y ha recorrido 7.889 millas, pudo visitarse el 8 y el 9 de febrero en el puerto de Montevideo.

El velero ruso Sedov, que cuenta con 117,5 metros de eslora y logra alcanzar una velocidad de casi 19 kilómetros por hora. - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador: velero escuela ruso está en Uruguay para dar mensaje de paz y político | Fotos
Su capitán, Evgueni Romashkin, dijo a Sputnik que "realmente somos mensajeros de la paz, una vez que lo dispuso el embajador desplegamos la bandera de la paz; ese es el mensaje que queremos hacer llegar a todos los países; además, nos dedicamos a enseñar a los cadetes".

El Sedov, de origen alemán y conocido en los tiempos de la República de Weimar como Magdalene Vinnen II, fue construido en la ciudad de Kiel y botado en 1921.

Durante la Segunda Guerra Mundial navegó bajo el nombre Kommodore Johnsen.

Después de la guerra, el velero fue entregado como parte de la reparación alemana a la Unión Soviética, donde obtuvo el nombre Sedov, en honor del hidrógrafo y explorador ruso del Ártico Gueorgui Sedov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала