- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a 4 hackers militares chinos de irrumpir en la compañía Equifax

© REUTERS / Kacper Pempel/Illustrationcódigo de virus informático
código de virus informático - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU acusó a cuatro oficiales militares chinos por la mayor intrusión en la historia en los sistemas informáticos de la compañía Equifax, dijo el fiscal general William Barr a periodistas.
"Estoy aquí para anunciar la acusación de piratas informáticos militares chinos, específicamente cuatro miembros del Ejército Popular de Liberación de China, por irrumpir en el sistema informático de la agencia de informes de crédito Equifax, y por robar la información personal de casi la mitad o todos los ciudadanos estadounidenses", afirmó Barr.

El fiscal general de EEUU explicó que la intrusión ocurrió en 2017 y es una de las mayores violaciones de datos en la historia.

Barr dijo que los hackers chinos obtuvieron los nombres, números de seguridad social de al menos 150 millones de estadounidenses y las licencias de conducir de al menos 10 millones de personas de ese país.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
¿Cuáles son las armas secretas de Rusia y China frente a la ciberguerra de EEUU?
"Esta violación causó daños financieros significativos a Equifax, pero invadió la privacidad de muchos estadounidenses", agregó Barr.

El Departamento de Justicia emitió un comunicado diciendo que un gran jurado federal en Atlanta acusó a Wu Zhiyong, Wang Qian, Xu Ke y Liu Lei de una acusación de nueve cargos por violar el sistema informático Equifax y por robar información.

"Enrutaron el tráfico a través de aproximadamente 34 servidores ubicados en casi 20 países para ocultar su ubicación real, utilizaron canales de comunicación encriptados dentro de la red de Equifax para combinar con la actividad normal de la red, y eliminaron archivos comprimidos y borraron archivos de registro diariamente en un esfuerzo por eliminar registros de su actividad", dijo el Departamento en el comunicado.

El Departamento de Justicia indicó que hasta ahora no tiene datos sobre si la información robada ha sido mal utilizada de alguna manera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала