América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detectan en Brasil un misterioso virus de genes desconocidos

© Foto : Pixabay kkolosovUn microscopio, referencial
Un microscopio, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos identificaron un misterioso virus en Brasil. Su genoma parece ser totalmente nuevo para la ciencia, poblado por genes desconocidos nunca antes documentados.

El llamado Yaravirus, detectado en el lago artificial de Pampulha en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil), constituye "un nuevo linaje de virus amebiano de origen y filogenia desconcertantes", explica el equipo de investigación en su artículo publicado en bioRxiv.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil decreta emergencia nacional por coronavirus a pesar de no tener casos confirmados
El nuevo virus está compuesto por pequeñas partículas de 80 nm de tamaño.

"Al contrario de lo que se observa en otros virus aislados de ameba, el Yaravirus no está representado por una partícula grande/gigante y un genoma complejo, pero al mismo tiempo lleva un número importante de genes previamente no descritos", precisan.

Más del 90% de los genes del Yaravirus nunca había sido descrito antes.

Por ahora, los científicos solo pueden especular sobre lo que es el nuevo virus, pero sugieren que podría ser el primer caso aislado de un grupo desconocido de virus amebianos.

"La cantidad de proteínas desconocidas que componen las partículas del Yaravirus refleja la variabilidad existente en el mundo viral y el potencial de los nuevos genomas virales que aún están por descubrir", concluyen los autores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала