Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Detectan casos raros de incubación de coronavirus de hasta 24 días

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La fase de incubación del coronavirus 2019-nCoV puede extenderse hasta los 24 días en los casos más raros, según un estudio citado por el diario digital Red Star News.

El período de incubación promedio es de tres días, inferior a la estimación anterior de 5,2 días, según un estudio hecho por un panel de expertos liderado por Zhong Nanshan.

Un miembro de este equipo de investigación, Guan Weijie, dijo a Red Star News que la incubación se ha prolongado por 24 días en casos muy raros, por lo que es innecesario extender el período de aislamiento actual, de dos semanas, para pacientes sospechosos.

Médicos chinos observan los estudios sobre coronavirus - Sputnik Mundo
Así se ven los pulmones de una persona que padece coronavirus | Fotos
La investigación, cuyos hallazgos preliminares ya circulan en las redes sociales de China, se basó en una muestra de 1.099 pacientes recién infectados, con una edad media de 47 años, seleccionados en 552 hospitales a lo largo del país.

Un 44% de estos pacientes son residentes en Wuhan, ciudad en la que el virus fue descubierto por primera vez en diciembre.

Más de una cuarta parte de estos pacientes tenían al menos una enfermedad subyacente.

La tasa de mortalidad causada por el 2019-nCoV dentro de esta muestra fue del 0,88%.

La nueva cepa de coronavirus, 2019-nCoV, provocó 910 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a más de 40.600 personas en más de veinte países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del 2019-nCoV.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала