América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello: sanciones a Conviasa son parte de agresiones permanentes de EEUU

© AFP 2023 / Federico ParraDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las sanciones que Estados Unidos impuso a la aerolínea estatal Conviasa forman parte de las constantes agresiones de esa nación contra Venezuela, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
"Las sanciones de Conviasa se suman a las sanciones de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), a las sanciones del sistema financiero, se suman a las sanciones al sistema alimentario, a las sanciones de medicinas, al tema agrícola, es una agresión permanente a nuestro país", expresó Cabello durante una movilización en Caracas.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) aseguró que las sanciones buscan afectar a los ciudadanos de esa nación sudamericana.

Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Efectos de las sanciones de EEUU en Venezuela son "terribles"
"Hacerle daño a nuestro pueblo, atacar al pueblo de Venezuela, atacar nuestras instituciones, tratar de bloquear cualquier actividad económica, cualquier actividad de trabajo, cualquier actividad de bienestar social para nuestro pueblo, que el Gobierno Bolivariano pueda implementar", sostuvo.

De igual manera, Cabello manifestó que las medidas de EEUU contra Venezuela no distinguen la preferencia política de los venezolanos y los afecta a todos por igual.

"Estamos seguros que no nos van a derrotar, pero le hace un grave daño no solo al pueblo chavista, sino a toda la población, porque cuando no hay medicinas no hay ni para los chavistas ni para los que no sean chavistas, quien crea que es una agresión o una sanción para los chavistas está absolutamente equivocado, son agresiones contra el pueblo de Venezuela de manera integral", acotó.

El 7 de febrero, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Conviasa y 40 de sus aviones.

El cancileer ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia rechaza las sanciones ilegales y el chantaje contra Venezuela
De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

El Gobierno venezolano condenó la medida considerando que es "coercitiva unilateral, extraterritorial y violatoria del Derecho Internacional y de los Tratados Internacionales que norman el Transporte Aéreo".

El Ejecutivo aseguró que la sanción a Conviasa también busca afectar el Plan Vuelta a la Patria, que adelanta el Gobierno de Maduro para repatriar a los venezolanos que migraron a otros países, pero que por diversas razones decidieron regresar a su país; así como a la Misión Milagro, para el traslado de pacientes que requieren operaciones oftalmológicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала