Así es como una ballena jorobada da a luz | Vídeo

CC0 / Pixabay / Una ballena jorobada (archivo)
Una ballena jorobada (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Imágenes inéditas de una ballena jorobada dando a luz se registraron durante un paseo en barco en Maui (Hawái).

La embarcación se encontraba a unos tres kilómetros de la costa cuando una ballena hembra de unos 12 metros de largo se acercó. Solamente después de unos momentos es que las personas a bordo notaron que el enorme mamífero estaba pariendo.

View this post on Instagram

A post shared by Emma Nelson (@ecnelson17) on

"Finalmente nos dimos cuenta de que estábamos viendo algo bastante fantástico que no creemos que nadie haya visto antes. Al menos no ha sido filmado", dijo Debbie Patton, naturalista que estaba en el barco, al medio local Hawaii News Now.

Los tripulantes de la embarcación vieron cerca de la mitad del bebé, antes de que volviera a meterse al cuerpo de su madre, dejando solo su cola afuera.

Ballena gris muerta en la bahía de San Francisco - Sputnik Mundo
Las ballenas que conmovieron al mundo en 2019
Con ayuda de los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el parto se monitoreó durante al menos dos horas y media, antes de que la ballena desapareciera hacia aguas más agitadas.

Los expertos no saben precisar si el nacimiento terminó bien. No se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo dura el parto de una ballena jorobada, pero se estima que es mucho menos de lo que duró este monitoreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала