- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quieres visitar el hermano gemelo del Titanic? ¡Este año será posible!

CC0 / Allan Green / HMHS BritannicHMHS Britannic
HMHS Britannic - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Turismo de Grecia planea presentar dentro de un mes un proyecto de ley al Parlamento que permitirá visitar barcos, aviones y submarinos hundidos entre 1860 y 1970. Actualmente, está prohibido el acceso a naufragios de más de 50 años.

Con esta ley, Grecia busca aumentar los ingresos del turismo, tratando de atraer a los amantes de la aventura, y no solo a aquellos interesados en las vacaciones de playa, informa la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.

Está previsto crear parques de buceo, que los huéspedes visitarán bajo la supervisión de instructores.

Museo subacuático en Jordania - Sputnik Mundo
Tanques y helicópteros bajo el agua: así es el museo subacuático de Jordania
Las aguas territoriales de Grecia guardan muchos barcos que se hundieron durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. El más famoso de ellos es el Britannic, el tercer y último de la serie de superliners White Star Line. Se considera como el "hermano menor" o "gemelo" del Olympique y Titanic.

Fue botado en febrero de 1914. Según los expertos, el Britannic fue el mejor de la serie. Tenía un salón de peluquería, además, una sala de juegos para niños, un gimnasio para pasajeros de segunda clase, cuarto elevador, así como un correo neumático que conectaba la sala de radio y el puente.

Sin embargo, los pasajeros no tuvieron tiempo de apreciar los méritos del nuevo transatlántico. Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, se convirtió en un barco hospitalario. El 12 de noviembre de 1916 hundió por una mina en el canal de Kea, cerca de Grecia. A pesar de que el transatlántico se hundió en solo 55 minutos, la mayoría de las personas a bordo se salvaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала