- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experta: epidemia de coronavirus terminará antes de que se cree la vacuna

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La epidemia de coronavirus 2019-nCoV terminará antes de que se cree la vacuna para evitar su propagación, declaró a Sputnik la profesora y también directora del Centro de Dinámicas de las Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Pensilvania, Elizabeth McGraw.
"Es poco probable que (la vacuna) sea disponible durante el brote actual, porque su creación requerirá posiblemente varios años, en el mejor de los casos, pero sería útil tenerla preparada en caso de nuevos brotes", dijo McGraw.

Muestra de sangre en laboratorio médico - Sputnik Mundo
Rusia trabaja en una vacuna contra el nuevo coronavirus chino
La experta indicó que "a pesar de que todavía no hay una vacuna (para el 2019-nCoV), existe una contra el SARS (síndrome agudo respiratorio y grave) que puede ofrecer cierta protección contra el nuevo coronavirus".

La profesora aseguró que "se logró identificar el virus y los especialistas están trabajando en la creación de una vacuna".

En lo referente a las particularidades de la actual epidemia, la especialista destacó que "ese virus tiene una tasa de mortalidad inferior a las registradas durante los brotes (de coronavirus) anteriores, aunque infectó a un mayor número de personas".

Patólogo (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Científicos australianos cultivan una cepa del coronavirus, ¿para qué?
McGraw estimó que "en las próximas semanas se aclarará si la infección empieza a propagarse entre las personas fuera de China".

Hasta ahora, señaló, parece que fuera de China "fueron detectados solo varios casos de contagio secundario, en gran parte gracias a un monitoreo bueno y las medidas de cuarentena por todo el mundo".

Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), el nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó 813 muertes y causó más de 37.500 casos de contagio a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала