- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

El presidente ruso recibe en el Kremlin las cartas credenciales de 23 embajadores

El presidente ruso recibe en el Kremlin las cartas credenciales de 23 embajadores
Síguenos en
Vladímir Putin recibió en el Kremlin las cartas credenciales de los embajadores de 23 Estados, entre ellos el panameño Efraín Villareal Arenales, a quienes deseó éxitos en sus labores en calidad de representantes plenipotenciarios de sus respectivos países ante la Federación de Rusia.

"Espero que ustedes logren conocer más de cerca a Rusia, sentir su pulso, ser testigos de cómo en nuestro país se solucionan las importantes tareas de gran envergadura de desarrollo político, económico y social", declaró Putin.

Putin reiteró la fidelidad de Rusia a "los ideales de la paz, la libertad y la justicia", los ideales que sirvieron de base para la arquitectura mundial después de la Segunda Guerra Mundial y quedaron fijados en los Estatutos de la ONU hace 75 años.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin junto a su homólogo de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
El fracaso del 'impeachment' contra Trump desfonda el falso 'russiagate'
En tanto, Jean-Pierre Chevénement, emisario especial del presidente de Francia, Emmanuel Macrón, hizo un balance de la política de sanciones contra Rusia. A su juicio, la idea del aislamiento de Rusia resultó ser falsa.

En otro orden, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, que presenció el discurso del Estado de la Unión de Trump en calidad de invitado especial.

Mientras, el senador Bernie Sanders se proclamó vencedor en la votación del Partido Demócrata en el Estado de Iowa, celebrada en el caucus, es decir, asamblea de partido o partidarios, destinado a revelar a los candidatos a presidente de EEUU.

EEUU está disgustado a causa de la colaboración de la compañía petrolera rusa Rosneft con Venezuela. Así, Robert O'Brian, asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU anunció que, próximamente pueden ser implantadas sanciones contra la compañía rusa.

Estos y otros temas en el programa dominical "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала