El día a día de los pasajeros del crucero puesto en cuarentena en Japón | Fotos, vídeos

© REUTERS / Kim Kyung HoonEl crucero Diamond Princess
El crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los pasajeros japoneses del crucero Diamond Princess, que se encuentra en una cuarentena de dos semanas debido a la propagación del coronavirus, habló con Sputnik sobre la situación a bordo.

"Está tranquilo en la nave", contestó el japonés en un mensaje privado en Twitter a la agencia.

Según él, los pasajeros aún no pueden salir de sus camarotes por su propia cuenta.

En cuanto a los controles de virus que se están llevando a cabo, el pasajero respondió: "No me han revisado por el virus. Solo revisan a los que tienen temperaturas superiores a 37,5 ℃".

El interlocutor de la agencia, apodado como @daxa_tw en Twitter, a menudo comparte fotos de su día a día a bordo del crucero de lujo, bloqueado en el puerto de Yokohama.

Otro pasajero del crucero, Yardley Wong, publica fotos y vídeos desde su camarote y desde la cubierta.

Según comentan los pasajeros en las redes sociales, todos recibieron termómetros para medir regularmente la temperatura, guantes y también mascarillas.

Se les pide a los pasajeros que se pongan las mascarillas cuando se les permite salir a las cubiertas en grupos.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Yardley Wong Soto (@phantomyws)

Pueden pasar allí unos 90 minutos y mantener una distancia de un metro entre sí. Un pasajero británico, David Abel, compartió un vídeo de un paseo por la cubierta.

Sin embargo, en el vídeo, compartido por Yardley Wong, se puede apreciar que no todos los pasajeros siguen la regla de un metro de distancia.

"[La regla] existe. Pero después de todos estos días de encierro. Una vez en la cubierta. La gente no se fija en eso. Además todos usamos máscaras. El ser humano necesita conexión. Es fácil comentar hasta que uno experimente la crisis", explica el pasajero.

David Abel, a su vez, asegura estar contento con el servicio en el crucero. Además, la ventana de su camarote da al mar. Por eso aprovecha las vistas para hacer fotos.

"El personal de la tripulación está trabajando horas extras para nosotros. Por favor, no sientan pena por nosotros", comentó, a su vez, Hia Brooks quien también se encuentra a bordo del crucero.

 

Los amigos y familiares de los pasajeros pueden enviarles medicinas a través del puerto de Yokohama.

Mientras tanto, este 9 de febrero el canal de televisión japonés Asahi informó sobre seis casos nuevos del coronavirus 2019-nCoV a bordo del Diamond Princess.

El nuevo virus provocó 813 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a unas 37.500 personas en más de veinte países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del 2019-nCoV.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала