Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El bitcóin supera la marca psicológica de 10.000 dólares

© Pixabay / TheDigitalArtistBitcóin, criptomoneda
Bitcóin, criptomoneda - Sputnik Mundo
Síguenos en
La criptomoneda bitcóin ha superado este 9 de febrero la marca psicológica de 10.000 dólares, según la bolsa electrónica de divisas digitales CoinDesk.

A las 12:29 (GMT) el bitcóin se vendía por 10.139 dólares. Más tarde, su precio ha caído ligeramente hasta 10.088, de acuerdo con CoinDesk.

Bitcóin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Bitcóin vs. oro: ¿quién lleva más ventaja por ser el activo de inversión más comprado?
La agencia Bloombreg señala que el crecimiento de la criptomoneda se produjo en medio de un rali de acciones, cuando el índice S&P 500 alcanzó nuevos máximos ante un apaciguamiento de los temores de que el coronavirus afecte el crecimiento mundial.

"El rali es una de las consecuencias de un atractivo más amplio de los activos de riesgo, ya que crece el optimismo de que el impacto del coronavirus podría limitarse al primer trimestre y el optimismo de que China se ponga de acuerdo con EEUU en las conversaciones comerciales de la segunda fase", dijo Ed Moya, analista de mercado principal de Oanda.

Anthony Pompliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital, expresó unas expectativas muy optimistas sobre el precio de la criptomoneda en los próximos años.

​"Sigo pensando que el bitcóin alcanzará los 100.000 dólares a finales de diciembre de 2021. Oferta firme. Incremento de la demanda. El tiempo lo dirá", escribió en su Twitter.

El bitcóin alcanzó su máximo de 20.000 dólares en diciembre de 2017. Entonces la moneda criptográfica creció un 1400% durante el año. Sin embargo, al año siguiente el bitcóin cayó un 74%, y en 2019 – casi un 100%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала