- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército israelí informa de un misil lanzado de la franja de Gaza hacia Israel

© REUTERS / Amir Cohen Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza
Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV/JERUSALÉN (Sputnik) — Un misil se disparó desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, informó este domingo el servicio de prensa del Ejército israelí, en medio del aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos a raíz de la presentación del plan de paz para Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Más temprano este domingo se informó que sirenas de alarma sonaron en la ciudad de Sderot, muy cercana a Gaza, y en el consejo regional de Shaar Hanegev.

"En cuanto a la información sobre las sirenas que sonaron hace varios minutos, un misil fue lanzado de la Franja de Gaza hacia Israel", dice el comunicado.

Militares en Jerusalén - Sputnik Mundo
Hamás ve en el atropello a soldados israelíes en Jerusalén una respuesta al 'acuerdo del siglo'
El lanzamiento del misil no causó víctimas ni daños materiales.

Facciones palestinas en Gaza lanzaron misiles y globos cargados de explosivos hacia Israel en los últimos diez días, a lo que Israel respondió atacando posiciones del grupo palestino islamista Hamás, que controla Gaza, cerca de la valla fronteriza entre Israel y la Franja, así como túneles y depósitos de armas, según Israel.

Horas antes de que se dispararan los cohetes, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, dijo que Israel lucharía contra cualquier agresión procedente de la Franja, y que si era necesario, estaba preparado para asestar "un golpe demoledor".

Netanyahu agregó que Israel "es poderoso" y aún no ha demostrado todas sus capacidades.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás advierte que bombardeos israelíes no lo disuadirán de ataques desde Gaza
El ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, señaló, por su parte, en una visita a las unidades militares destacadas cerca de Gaza, que la "conducta imprudente de los líderes de Hamás nos está presionando para llevar a cabo un ataque letal en la Franja", sin especificar cuándo podría producirse.

"Nadie será inmune a las futuras acciones de Israel", recalcó el ministro de Defensa, y agregó que esas "acciones serán diferentes a las ejecutadas en el pasado".

Bennett afirmó que Hamás puede optar entre una vida de prosperidad o recurrir al terror, opción que "tendrá un precio muy alto".

El portavoz de Hamás Fawzi Barhum respondió a las amenazas de Netanyahu y Bennett y las calificó de "intento desesperado de petrificar al pueblo palestino y las fuerzas de resistencia para distraerse de sus intentos fallidos del pasado, sus crímenes en Cisjordania y sus crisis domésticas".

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Coordinador para la paz en Oriente Medio duda de la utilidad del 'acuerdo del siglo'
En una rueda de prensa este domingo en Gaza, Barhum afirmó que la "agresión de Israel es implacable, pero tales amenazas no afectarán al pueblo palestino".

El grupo palestino islamista Yihad Islámica respondió en Gaza a las declaraciones de Netanyahu, asegurando que no dudará en responder a los ataques israelíes, ya que "el pueblo palestino tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su tierra contra el terrorismo israelí".

El Gobierno israelí decidió el domingo instalar cámaras de seguridad y establecer una valla que rodea el área industrial de la localidad de Ascalón, muy cercana a Gaza, para evitar infiltraciones de personas de la Franja.

Por otro lado, el Gobierno israelí asignará 35 millones de séqueles (más de 9 millones de euros) para renovar 60 refugios antiaéreos en Ascalón, comprar equipos para depósitos de emergencia e instalar cámaras para ubicar los misiles de Gaza que explotan en áreas abiertas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала