- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur se replantea su participación en el ejercicio Cobra Gold por el coronavirus

© AP Photo / Ahn Young-joonMilitares surcoreanos
Militares surcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur no descarta reducir o cancelar del todo su participación en el entrenamiento multinacional Cobra Gold, debido a la propagación del nuevo coronavirus, informaron los medios locales.

La 39 edición del ejercicio, copatrocinado por Tailandia y EEUU, debe celebrarse del 26 de febrero al 6 de marzo en territorio tailandés con la participación de más de veinte países.

"Hemos estado considerando la opción de pasar por alto el ejercicio o enviar menos soldados o armas", cita la agencia Yonhap a un funcionario militar.

Otra fuente dijo que el Ministerio de Defensa surcoreano tomará la decisión final esta semana.

Сотрудники полиции в защитных костюмах помещают в машину скорой помощи заболевшего пассажира круизного лайнера Diamond Princes, помещенного в карантин у японского порта Йокогама - Sputnik Mundo
A merced del coronavirus: cómo viven los pasajeros en cuarentena en el Diamond Princess
Corea del Sur participa desde 2010 en las ediciones de Cobra Gold, el ejercicio multinacional más importante de Asia-Pacífico que se lleva a cabo anualmente desde 1982.

Este 9 de febrero, la Oficina surcoreana de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) reportó que una mujer de 73 años cuyos familiares habían viajado recientemente a la provincia china de Cantón dio positivo en la prueba del 2019-nCoV, con lo que asciende a 27 la cifra de casos confirmados en el país.

A causa del aumento rápido de contagiados en el país, el primer ministro Chung Sye-kyun anunció que el Gobierno estudiará limitar la entrada para extranjeros procedentes de otras "regiones de riesgo" en China, ampliando de este modo la prohibición introducida el 4 de febrero para los extranjeros que viajaron recientemente a Wuhan, el epicentro del brote del 2019-nCoV, y otras ciudades de la provincia de Hubei.

El primer ministro mencionó asimismo que Corea del Sur intensificará los chequeos médicos para los nacionales de otros países donde, según los reportes, el coronavirus se está propagando activamente.

Por su parte el ministro de Salud surcoreano comunicó que el Gobierno decidió realizar un vuelo adicional que "volará a Wuhan la fecha más cercana posible tan pronto como finalicen las discusiones relevantes con las autoridades chinas", para evacuar a unos 200 surcoreanos y sus familias.

Previamente Seul evacuó a 701 nacionales de Wuhan en dos vuelos de emergencia. 

Detectada en la ciudad de Wuhan a finales de 2019, la nueva cepa de coronavirus, provocó 813 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a unas 37.500 personas en más de veinte países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del 2019-nCoV.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала