América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denunciará en instancias internacionales sanciones de EEUU a Conviasa

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que denunciará ante organismos internacionales las sanciones que Estados Unidos impuso a la aerolínea estatal Conviasa, informó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

"Nuestra voz de protesta, nuestra denuncia ante instancias internacionales por esta arbitraria, extraterritorial e ilegal medida hecha por el Gobierno de los Estados Unidos. No solamente es inaceptable y oprobiosa esta acción dado que Conviasa es la línea aérea que lleva a cabo un plan profundamente humanista", expresó El Aissami durante un acto con los trabajadores de Conviasa en el estado La Guaira (norte).

Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Venezuela rechaza sanciónes de EEUU contra la aerolínea estatal Conviasa
El 7 de febrero, el Departamento del Tesoro sancionó a Conviasa y 40 de sus aviones.

De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

El Aissami aseguró que esa empresa estatal seguirá cumpliendo con sus funciones a cabalidad.

"Conviasa ante estas medidas seguirá operando de manera absolutamente normal, no nos van a perturbar estas pretendidas amenazas de imperialismo (…), ya hay más de 6.000 boletos emitidos y pagados por nuestros usuarios, a ellos sepan que les vamos a cumplir y les vamos a honrar su viaje, que nada perturbe el funcionamiento y excelente servicio de Conviasa", enfatizó.

El vicepresidente del Área Económico manifestó que la medida sancionatoria buscaba la paralización de las operaciones y despedir a los 2.102 trabajadores que forman parte de Conviasa.

El cancileer ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia rechaza las sanciones ilegales y el chantaje contra Venezuela
"Hay un conjunto de medidas y acciones que estamos evaluando: primero, garantizar el funcionamiento y las operaciones comerciales de Conviasa en todos los destinos; en segundo lugar, dictar medida de protección especial para los trabajadores; y tercero, un plan de movilización de toda la clase trabajadora", detalló.

El Aissami recordó que a través de la aerolínea Conviasa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lleva a cabo el plan de repatriación de sus ciudadanos denominado 'Vuelta a la Patria', así como la Misión Milagro para el traslado de pacientes que requieren operaciones oftalmológicas.

El 6 de febrero, el Gobierno de EEUU había amenazado con imponer más sanciones a Venezuela.

La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.

Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó, mientras que China, Rusia, Turquía y otros Estados continúan respaldando a Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала