Un oncólogo revela el método más eficaz para evitar el desarrollo del cáncer

CC0 / PxHere / Un estetoscopio
Un estetoscopio - Sputnik Mundo
Síguenos en
En internet aparecen cada vez más recomendaciones para evitar el cáncer. Sin embargo, lo que reduce significativamente el riesgo de contraer esta enfermedad no es la vida saludable ni cambios en los hábitos alimenticios, sino chequeos médicos regulares, señala el oncólogo Alexandr Doroféyev.

"Para reducir el riesgo, es necesario, en primer lugar, ir al médico. Esto permite identificar las patologías pretumorales, comenzar la prevención e identificar la enfermedad en una etapa temprana, lo que permite a los médicos tratar a los pacientes mucho más rápido, más barato y con menos gastos emocionales", comentó al diario RG el doctor en ciencias médicas.

Células-T del sistema inmunitario - imagen referencial - Sputnik Mundo
Así es cómo el cáncer engaña a las defensas del cuerpo
Según Doroféyev, no se puede decir que hay un solo alimento prohibido para todas las personas. No obstante, el médico admitió que los productos cárnicos tienen una mayor incidencia en la aparición del cáncer de colon. Tampoco recomienda consumir mucho chocolate, café y vino en caso de tener mastitis, "solo en cantidades moderadas".

El oncólogo recordó que se recomienda comer alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras frescas que contienen muchas vitaminas y antioxidantes.

"Son buenos para todos, pero es un medio profiláctico, no de prevención de enfermedades", señaló Doroféyev.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала