"Messi no es Cristiano Ronaldo": ¿es posible su transferencia a un club inglés?

© REUTERS / Albert GeaEl futbolista Lionel Messi
El futbolista Lionel Messi  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exjugador del Arsenal y del Barcelona Emmanuel Petit comenta los rumores de la transferencia de Lionel Messi a un club inglés.

Tras una discusión pública entre el delantero del Barça, Leo Messi, y el secretario técnico del equipo, Eric Abidal, aparecieron rumores de que la renovación del contrato con el astro del fútbol argentino podría correr peligro.

Logo de FC Barcelona - Sputnik Mundo
Orgullo de Cataluña: los mejores barcelonistas de siempre
Los rumores pusieron a los clubes en alerta en todo el continente, especialmente en el Reino Unido, donde algunos equipos como el Manchester City están vigilando la situación con vistas a una posible contratación de la estrella en verano.

Emmanuel Petit, quien jugó tanto en España como en el Reino Unido, estimó las posibilidades de esta posible transferencia de Messi.

"Honestamente, no creo que esté adaptado a la intensidad de Inglaterra", afirmó Petit, al precisar que "no le gusta que le cierren y le peleen. En España, está protegido".

Además, señaló la avanzada edad que tiene Messi.

"Sería un placer para los aficionados ingleses verlo, pero no veo por qué un club como el Manchester City, por ejemplo, se movería por Messi a los 32 o 33 años. Si el City quería comprarlo, deberían haberlo intentado hace un par de años", aseguró.

En este contexto, lo comparó con su gran rival, Cristiano Ronaldo, de 35 años, quien también jugó en España y el Reino Unido.

"Messi no es Cristiano Ronaldo. Físicamente, no es la misma máquina. Ronaldo es un monstruo. A los 32 años, Messi solo tiene un par de años para jugar al más alto nivel. Incluso jugando con grandes jugadores en el Barça, no tendrá el mismo ritmo o la misma capacidad", afirmó Petit.

Sin embargo y a pesar de la pelea con Abidal, Messi ha declarado su intención de quedarse en el Barcelona, frustrando así las esperanzas de que algún día se le pueda ver fuera del club en el que juega desde los 12 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала