- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU invita a una nueva ronda de negociaciones sobre Libia

© AFP 2023 / Abdullah Doma Bandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Misión de Apoyo de la ONU en Libia propuso el próximo 18 de febrero como fecha para la segunda ronda de negociaciones sobre el cese del fuego en el país magrebí.
"Dado que ambas partes convinieron en la necesidad de continuar negociando para lograr un acuerdo general sobre el alto el fuego, la misión propuso el 18 de febrero como fecha para una nueva ronda de negociaciones entre ellas en Ginebra", dice el comunicado.

Esta reunión mantendrá el formato de la primera ronda, que el pasado 3 de febrero reunió a la mesa de negociaciones a cinco representantes por cada parte del conflicto en Libia.

Trípoli, la capital de Libia - Sputnik Mundo
La Comisión Militar Conjunta para Libia se reúne en Ginebra
El pasado 6 de febrero, el enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, informó que está prevista para el próximo 26 de febrero en Ginebra la nueva ronda de negociaciones sobre la situación política en Libia.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала