América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajadora de Ecuador en Estados Unidos buscará consolidar relación bilateral

© Foto : Pixabay/joronoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La nueva embajadora del Ecuador en Washington, Ivonne Baki, buscará consolidar la relación bilateral con Estados Unidos, dijo la Cancillería de la nación andina.
"La nueva embajadora del Ecuador en Washington, Ivonne Baki, presentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cartas credenciales que la acreditan como embajadora ante ese país. Baki destacó que su gestión tendrá como prioridad la consolidación de la relación bilateral con Estados Unidos", dijo la Cancillería en un comunicado.

Según el comunicado Baki buscará generar oportunidades comercias y de inversión, así como la creación de puestos de trabajo.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Secretario de Estado de EEUU elogia reformas económicas implementadas por Ecuador
"Aquello tendrá un impacto positivo en aspectos de seguridad que los dos Estados comparten, como la lucha contra el narcotráfico y otros crímenes transnacionales, y en el desarrollo de condiciones migratorias que garanticen los derechos de los ciudadanos de ambas naciones", señaló Baki citada en el comunicado.

La diplomática añadió que la relación de Ecuador y Estados Unidos se basará en el respeto mutuo y en el principio de no injerencia en los asuntos internos.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador, a donde el país andino exporta anualmente cerca de 7.000 millones de dólares y de donde importa unos 5.500 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала