Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajadora de Ecuador en Estados Unidos buscará consolidar relación bilateral

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La nueva embajadora del Ecuador en Washington, Ivonne Baki, buscará consolidar la relación bilateral con Estados Unidos, dijo la Cancillería de la nación andina.
"La nueva embajadora del Ecuador en Washington, Ivonne Baki, presentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cartas credenciales que la acreditan como embajadora ante ese país. Baki destacó que su gestión tendrá como prioridad la consolidación de la relación bilateral con Estados Unidos", dijo la Cancillería en un comunicado.

Según el comunicado Baki buscará generar oportunidades comercias y de inversión, así como la creación de puestos de trabajo.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Secretario de Estado de EEUU elogia reformas económicas implementadas por Ecuador
"Aquello tendrá un impacto positivo en aspectos de seguridad que los dos Estados comparten, como la lucha contra el narcotráfico y otros crímenes transnacionales, y en el desarrollo de condiciones migratorias que garanticen los derechos de los ciudadanos de ambas naciones", señaló Baki citada en el comunicado.

La diplomática añadió que la relación de Ecuador y Estados Unidos se basará en el respeto mutuo y en el principio de no injerencia en los asuntos internos.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador, a donde el país andino exporta anualmente cerca de 7.000 millones de dólares y de donde importa unos 5.500 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала