Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España e Italia a narcotraficantes vinculados al cártel de Sinaloa

CC0 / Pxhere / Cocaína, dólares y balas
Cocaína, dólares y balas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las ciudades de Barcelona y de Verona fueron el escenario de una operación internacional conjunta entre España, Italia y Colombia, en la que fueron detenidas cuatro personas vinculadas al cártel de Sinaloa por narcotráfico.

La Policía Nacional española ha informado a través de un comunicado que durante la operación internacional contra el narcotráfico han sido secuestrados 380 kilos de cocaína. Además, fueron detenidas cuatro personas, dos en Barcelona y otras dos en Verona, quienes planeaban distribuir estos estupefacientes en territorio europeo.

El narcotraficante Joaquín el 'Chapo' Guzmán (archivo) - Sputnik Mundo
La guerra por la sucesión del 'Chapo' en el Cartel de Sinaloa que incendió a México
Se han identificado a tres personas que colaboraban con los detenidos. Dos de ellos son de origen mexicano y están vinculados con el cártel Sinaloa.

Los agentes de Italia y Colombia iniciaron la operación conjunta en diciembre de 2019. Sin embargo, tras detectar el envío de 380 kilos de cocaína desde Colombia con destino a Europa, solicitaron a la Policía española cooperación en la operación contra el narcotráfico. La Guardia de Finanza de Catania identificó a tres guatemaltecos, un italiano y un español como colaboradores activos para que parte de la droga llegue a Verona.

Culiacán, Sinaloa. Hombre reza frente a la imagen de Jesús Malverde en su capilla. - Sputnik Mundo
Jardines del Humaya: el sitio con fama de ser última morada de los 'narcos' de Sinaloa (fotos)
La investigación aún está en desarrollo, pues existen tres prófugos, dos de ellos de nacionalidad mexicana y una de origen español. Se presume que dos habrían abandonado el territorio europeo mientras que la tercera persona estaría escondida en España.

Hasta el momento, se tenía registros de que el cártel de Sinaloa operaba en EEUU. Por eso, la Policía española resaltó la importancia de la operación internacional debido a que ahora se puede comprobar las intenciones del cártel mexicano por expandirse en Europa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала