- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

'Virus Hunter': crean un dispositivo para diagnosticar el coronavirus

© REUTERS / Hannah McKaySituación en China
Situación en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong desarrolló un dispositivo para diagnosticar el nuevo coronavirus en 40 minutos, informó el periódico South China Morning Post.

Un portavoz de la universidad precisó que el equipo, al frente del profesor Weijia Wen, empezó el proyecto el 20 de enero tras recibir la secuencia del genoma del coronavirus 2019-nCoV.

El crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
Confirman 61 casos de coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón
Para realizar el análisis se toma una muestra de la secreción de la fosa nasal del paciente. El aparato que ya se utiliza en centros especializados de Shenzhen y Guangzhou, puede analizar simultáneamente hasta ocho muestras.

El periódico aseguró también que un equipo de investigadores de la Universidad de Macao está trabajando sobre un aparato capaz de diagnosticar el coronavirus en menos de 30 minutos en la fase temprana del contagio.

"Esta semana empezamos a comprobar la precisión del dispositivo con la cepa del coronavirus 2019-nCoV", dijo al diario Rui Martins, responsable del laboratorio de la universidad.

El sistema bautizado como 'Virus Hunter' (cazador de virus) estará listo en uno o dos meses.

El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. Hasta la fecha ha causado 636 muertes en China y más de 31.000 contagios.

El coronavirus 2019-nCoV traspasó las fronteras chinas al confirmarse casi dos centenares de contagios en una veintena de países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала