- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso y embajador iraní examinan la situación en torno a Siria

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin discutió con el embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali, la situación en torno a Siria, informó la Cancillería rusa.
"Las partes discutieron una serie de temas de actualidad internacional y regional, incluida la situación actual en torno a Siria, y expresaron su apoyo al inicio del trabajo del Comité Constitucional (sirio) en Ginebra", dice un comunicado del ente.

Asimismo, los diplomáticos confirmaron la disposición de sus países a continuar la interacción en el formato de Astaná (Rusia, Turquía e Irán) para solucionar el conflicto en Siria.

Situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Pompeo y representante de la UE discuten sobre necesidad de alto al fuego en Siria y Libia
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán).

La decisión de crear un comité constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Carta Magna, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала