América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un joven boliviano sospechoso de coronavirus dio positivo de dengue

CC0 / Pixabay / Muestra de sangre en laboratorio médico
Muestra de sangre en laboratorio médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El joven boliviano puesto en cuarentena por ser un posible caso de infección por el nuevo coronavirus brotado en Wuhan, China, dio positivo de dengue, según fuentes sanitarias citadas por la prensa local.
"Al margen de que el resultado dio positivo para dengue, las medidas de control y aislamiento para el estudiante de Arquitectura continúan", reportó el diario Los Tiempos, de la ciudad de Cochabamba (centro), citando a dos "fuentes oficiales".

Según el mismo medio, el positivo de dengue fue establecido por un laboratorio local que hizo un análisis al margen de los estudios encargados a un laboratorio de Atlanta, Estados Unidos.

El Gobierno de Bolivia confirmó que un joven puesto en cuarentena dio positivo a dengue, pero advirtió que aún no hay un diagnóstico definitivo sobre el coronavirus.

Médicos chinos observan los estudios sobre coronavirus - Sputnik Mundo
Así se ven los pulmones de una persona que padece coronavirus | Fotos
"Se ha confirmado que el paciente tiene dengue, es una infección viral que en este momento está en epidemia en Bolivia y en otras partes del mundo; se ha confirmado a través de dos laboratorios en el país, es una enfermedad bajo tratamiento que está siguiendo su curso", dijo la jefa nacional de Epidemiología, Carola Valencia.

La autoridad sanitaria hizo la declaración en conferencia de prensa en Cochabamba (centro), ciudad en la que está internado el sospechoso de coronavirus.

Valencia añadió, en su declaración transmitida por la televisión estatal, que se espera que la próxima semana haya resultados del análisis de muestras de ese mismo paciente que realiza el Centro de Control de Enfermedades de EEUU, para confirmar o descartar que tenga coronavirus.

Según los medios, el joven estudiante de Arquitectura llegó a Bolivia el 4 de febrero desde Singapur, después de haber pasado días en Wuhan.

En su viaje de vuelta al país pasó por Turquía y Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала