- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía envía sus fuerzas especiales a Siria

© REUTERS / Osman OrsalUn policía de las fuerzas especiales de Turquía (archivo)
Un policía de las fuerzas especiales de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía decidió enviar al territorio sirio un convoy de camiones con sus fuerzas especiales, comunicó la agencia Anadolu.
"Un convoy de 150 camiones con fuerzas especiales, equipo militar y municiones llegó al distrito de Reyhanli de la provincia turca de Hatay en la frontera con Siria, de allí se marchará a Siria", informó el medio.

Este 7 de febrero el coronel Olcay Denizer, portavoz del Ministerio de Defensa de Turquía, en una conferencia en Ankara confirmó que el "Ejército turco traslada armas y personal militar a la zona de distensión" en la gobernación siria de Idlib, en el noroeste del país.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Siria acusa a Turquía e Israel de apoyar a terroristas
"Las unidades de las Fuerzas Armadas turcas toman y seguirán tomando las medidas necesarias para poner fin a los enfrentamientos y asegurar la tregua en la región", dijo Denizer.

En la madrugada del pasado 3 de febrero al menos cinco militares turcos murieron en un enfrentamiento armado con soldados sirios en Idlib, una zona en la que opera el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia).

Turquía afirmó haber neutralizado a decenas de militares sirios en una operación de respuesta.

El 4 de febrero, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que había instado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a presionar al Gobierno sirio para que retirara sus tropas de los puestos de observación turcos en Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала