- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin banderas ni promociones en el 60 cumpleaños del príncipe británico Andrés

© REUTERS / Chris RadburnEl príncipe Andrés británico
El príncipe Andrés británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El príncipe Andrés ha renunciado al título de almirante de la Marina Real británica que le correspondía por tradición al cumplir 60 años, el 19 de febrero, según confirmó el Palacio de Buckingham.

La decisión del duque de York se une a la negativa de autoridades locales a izar la bandera nacional el día de su onomástico, en medio de alusiones de relaciones sexuales con una menor y su aparente falta de colaboración en la investigación de los abusos del fallecido pederasta Jeffrey Epstein.

"El duque de York ha preguntado al Ministerio de Defensa si puede deferir la promoción hasta el día en que retome sus deberes públicos", señaló la Casa Real.

El hijo favorito de Isabel II anunció en noviembre su retirada de las funciones palaciegas, tras una desastrosa entrevista a la BBC sobre su amistad con Epstein y persistentes denuncias de que mantuvo relaciones sexuales con una joven de 17 años.

La famosa Isla de las Orgías, propiedad del pedófilo Jeffrey Epstein - Sputnik Mundo
La muerte del pedófilo millonario Epstein arrastra a grandes figuras
El príncipe niega las alegaciones, pero ha colaborado "cero" con las pesquisas en torno a Epstein que continúan en Estados Unidos, según denunció el fiscal de Nueva York, Geoffrey S. Berman, a finales de enero.

El Gobierno de Boris Johnson modificó con urgencia una orden convencional que requiere izar la Union Jack en edificios públicos en los cumpleaños de la Reina, sus cuatro hijos y otros familiares cercanos.

"No se requiere ondear banderas el 19 de febrero tras la decisión del duque de York de retirarse de sus deberes públicos hasta el futuro previsible", declaró este 7 de febrero el portavoz de Johnson a los medios británicos.

Downing Street se vio forzado a intervenir en la polémica tras la prevista rebelión de ayuntamientos a marcar con símbolos nacionales el cumpleaños del príncipe Andrés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала