- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a suministrar a Argentina material de defensa

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCazas rusos en el aeródromo de Belbek, en Sebastopol
Cazas rusos en el aeródromo de Belbek, en Sebastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a suministrar el armamento más avanzado a Argentina sin condición política alguna, declaró a Sputnik el embajador ruso en el país latinoamericano, Dmitri Feoktístov.
"Rusia en principio está dispuesta a suministrar a Argentina las armas y los equipos militares más avanzados sin condición política alguna", dijo.

En 2011, recordó, Argentina compró dos helicópteros militares de transporte para sus operaciones en la Antártida, y las características técnicas de esas aeronaves fueron luego alabadas por el Ministerio de Defensa del país latinoamericano.

Periodista de Sputnik Telma Luzzani y el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa de Argentina a Sputnik: "Ningún país quiere parecer imperialista"
"El contrato estipulaba la posibilidad de suministrar otros tres aparatos de este tipo junto con su mantenimiento y reparación. El nuevo ministro de Defensa, Agustín Rossi, en una reciente reunión conmigo confirmó que Argentina sigue estando interesada en comprar nuestros helicópteros", apuntó.

El diplomático ruso señaló que para Moscú la cooperación en el ámbito técnico-militar "es uno de los elementos clave en las relaciones de la asociación estratégica integral con Argentina".

Feoktístov indicó que en junio se celebrará en Buenos Aires una nueva reunión de la comisión intergubernamental para la cooperación técnico-militar, para la cual "se formularán propuestas concretas".

Uso pacífico del átomo

Además, Feoktístov indicó que Rusia espera que el nuevo Gobierno argentino continúe desarrollando la cooperación bilateral en el ámbito del uso pacífico del átomo.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Un regreso muy esperado: Rusia vuelve a entrar en América Latina por la puerta grande
Argentina celebró en octubre pasado las elecciones presidenciales en las que ganó el opositor Alberto Fernández, quien asumió el cargo en diciembre.

"Esperamos que después del cambio de administración, la cooperación bilateral en el ámbito del uso pacífico del átomo continúe desarrollándose de manera paulatina", dijo Feoktístov.

El diplomático señaló que la corporación rusa de energía nuclear Rosatom, por su parte, está dispuesta a "cooperar a largo plazo con socios argentinos en el ámbito del ciclo del combustible nuclear, cuyos formatos podrían variar según las necesidades de la parte argentina".

"Cabe señalar que todos los proyectos de Rosatom son puramente comerciales e independientes de la situación política", indicó el embajador.

En octubre pasado, el presidente de la compañía Rusatom Overseas (división de Rosatom) Evgueni Pakermánov, informó a Sputnik que Rusia y Argentina estudian la posibilidad de cooperar en la construcción de centrales nucleares flotantes y también terrestres de baja potencia.

Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Entre otros temas, el embajador informó que Rusia espera que una amplia delegación de Argentina asista al Foro Económico Internacional de San Petersburgo este año.

"En lo referente a la participación de Argentina en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo espero que sea representativa", dijo al agregar que las invitaciones correspondientes ya fueron enviadas.

El embajador subrayó que la cooperación comercial y económica entre Moscú y Buenos Aires está en la agenda bilateral.

La 24ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebrará del 3 al 6 de junio de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала