- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: EEUU amenaza a Rusia para alentar a fuerzas antigubernamentales de Venezuela

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia
El estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos amenaza a Rusia por su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para alentar a las fuerzas antigubernamentales de Venezuela, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Más temprano el enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió a Rusia de que su apoyo firme al líder venezolano "tiene consecuencias".

"Las declaraciones de EEUU (...) son nada más que un intento de alentar a las fuerzas antigubernamentales en el contexto de una baja popularidad de su líder y el fortalecimiento de las posiciones de las autoridades legítimas", dijo Pátrushev ante la prensa.

También abordó el tema de la reciente reunión que el opositor venezolano Juan Guaidó sostuvo con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el 6 de enero en Washington.

Pompeo y Guaidó en su encuentro acordaron "redoblar los esfuerzos" para poner fin a la "dictadura de Maduro" y alcanzar el "restablecimiento de la democracia".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Estados Unidos cambia su estrategia sobre Venezuela
"Restablecer la paz y la harmonía en Venezuela, reactivar el trabajo coordinado de las instituciones estatales en el país, sin duda alguna es una buena aspiración. Sin embargo, es inaceptable alcanzar este objetivo a través de la fuerza, el engaño y sin la voluntad del pueblo", expresó su convicción el secretario.

La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.

Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó; mientras que China, Rusia, Turquía y otras naciones continúan respaldando a Maduro.

El mandatario venezolano acusó a Guaidó de coludirse con Washington para derrocar a su Gobierno con el fin de controlar los vastos recursos naturales de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала